Me considero una persona luchadora, inquebrantable, incluso, pero me sentía reticente a la hora de embarcarme en la experiencia de crear un blog. Llevaba un tiempo dándole vueltas a sobre qué debería hacerlo y cómo le iba a gustar a nadie lo que me viniera en gana que escribir, pero, simplemente, tenía ganas de hacerlo.
Desde el origen de los tiempos, siempre creí en la rectitud del ser humano por naturaleza, hay quien piensa que los hombres y mujeres nacen con un carácter maléfico y la sociedad en su conjunto ayuda a revertir esta la condición o, al menos, controlarla en cierta medida. Otros piensan lo contrario, sostienen que la sociedad es quien empuja a los seres humanos a caer en un abismo de maldad y corrompe su bondad genuina. En mi caso, a pesar de que me inclino más por la segunda vertiente, como ya aclaraba en al principio del párrafo, creo que todas las personas tenemos luces y sombras a partir del día de nuestro nacimiento y que la sociedad ayuda a moldearlas para mejor o para peor, según la situación.
Un niño de menos de tres años puede mostrar infinita ternura y bondad, pero también se muestra más egoísta y caprichoso que una persona con, al menos, una década vivida a sus espaldas. Son los años y experiencias las que potencian nuestras luces y sombras, las que hacen que un niño potencie sus buenos actos en lugar de su egocentrismo natural, por eso mismo, es capital tener claro qué sucede en el mundo en el que vivimos, cómo funciona la sociedad en la que vivimos y tener la suerte de recibir una buena educación por parte de nuestros progenitores y nuestras escuelas.
Nuevo blog de noticias, nuevo reto
Partiendo de esta base, yo doy gracias por haber tenido una infancia muy afortunada y haber mantenido siempre los pies en la tierra. Gracias a ello, me formé en las áreas que más me interesaban y pude darle forma a mi personalidad y mis aptitudes profesionales. Estudié el periodismo en todas sus facetas y descubrí que la información es uno de los mayores pilares de la sociedad. Sin embargo, acabé heredando el negocio familiar y sin demasiado tiempo para hacer algunos proyectos que tenía en mente, pero si algo me gusta en esta vida, eso son los retos.
Después de reflexionar sobre qué podría hacer para estar metido en el mundo de la información y la actualidad, se me ocurrió comenzar un blog sobre noticias. Conforme más lo hablaba con los demás y pedía consejos, más me decían que existen demasiados portales web similares, que la gente busca las noticias en los diarios electrónicos e intentaban disuadirme de embarcarme en este proyecto, pero, sinceramente, considero que la dedicación, el esfuerzo y el trabajo duro siempre tienen recompensa. ¿Algo difícil en lo que dedicar mi tiempo? No existe mayor recompensa que conseguir destacar donde la mayoría de la gente se queda estancada.